NARCISO GONZÁLEZ ROSSANO: Juegos Olímpicos su destino

NARCISO GONZÁLEZ ROSSANO: Juegos Olímpicos su destino

Like
294
0
miércoles, 24 julio 2024
Noticias

El hoy entrenador morelense fue integrante de la selección de boxeo mexicano que estuvo en los Juegos de Barcelona 92

Cuernavaca.- Narciso González Rossano es parte del selecto grupo de atletas morelenses que ha competido en unos Juegos Olímpicos, pues lo hizo en el boxeo de Barcelona 1992; actualmente tiene su gimnasio llamado ‘Olímpico’. De familia de boxeadores, Narciso, al principio le daba la espalda a su destino, pero poco a poco la vida lo fue poniendo en el lugar correcto, y así comenzar con un gran legado. “Yo vengo de una familia de boxeadores, mi padre y mis hermanos se dedicaban al boxeo, yo sólo los veía entrenar, a veces también lo hacía, pero yo decía que no iba a ser boxeador. Pero mis amigos y mis familiares me picaban el orgullo y me decían que me daba miedo, pero no era eso, simplemente no quería. “Pero un día en 1986 se dio una oportunidad en la Arena Isabel, en un torneo llamado Cinturón de Diamante, ahí participé, era un campeonato estatal para mayores, yo era menor, tenía 14 años y ni siquiera daba el peso, pero hice cuatro peleas y salí campeón”, cuenta Narciso. A pesar de lograr el campeonato, no quiso seguir en esa disciplina, pero viendo el box en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, le entró la inquietud de querer participar en la justa deportiva más importante del mundo. En ese mismo año, la Selección Nacional de Boxeo visitó el estado, por lo que Narciso, ya con 16 años en ese momento, fue invitado para conformar la Selección de Morelos para enfrentarse a los que venían recientemente de los Juegos Olímpicos. Llegó el día donde Narciso tuvo el enfrentamiento con el seleccionado, y aunque sufrió una derrota, los entrenadores del combinado nacional le vieron madera al morelense por lo que lo invitaron a formar parque de la Selección de México, y ahí comenzó su largo camino para competir en unos Juegos Olímpicos.

EL CAMINO A LOS OLÍMPICOS

Narciso llegó en 1989, con 17 años, al Comité Olímpico Mexicano para entrenar con la Selección, y en marzo del mismo año se hizo un torneo interno el cual ganó. Meses después fue al Campeonato Mundial Juvenil en Puerto Rico, donde logró medalla de bronce. “Llegué con 6 peleas de experiencia, nuevecito, y logré ser el primer mexicano en toda la historia en ganar una medalla”, recuerda. El oriundo de Cuernavaca ganó varios torneos nacionales que lo mantenían en la órbita para ir al Preolímpico. En 1992, año de los Juegos Olímpicos, Narciso fue a un torneo a Bulgaria, donde ganó medalla de oro. “Por primera vez un mexicano se corona en esa competencia tan fuerte”, explicó. Luego de esta buena competencia, va al Preolímpico, donde consigue su boleto a Barcelona 92 al ganar la presea de plata. “Regreso a México con medalla, por lo que decidieron que representara a México en el Preolímpico (…) cuando me dan la noticia comencé a trabajar con más ganas y con esa motivación extra, son sensaciones padres que disfruté mucho”, comentó.

UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIÓ SU VIDA

Sin duda, ir a unos Juegos Olímpicos es el sueño de todo atleta de alto rendimiento, y para Narciso González fue una experiencia única, la cual le cambió la perspectiva de la vida. “Ir a unos Juegos Olímpicos es otro mundo, llegar a la Villa Olímpica, ver a puro atleta de élite es una experiencia que no se compara con otra, estuve cerca de deportistas como Magic Johnson, Michael Jordan, Scottie Pippen, por mencionar algunos (…) Yo veía que muchos se amontonaban por los jugadores de básquet, pero yo no fui de tomarme muchas fotos (…) estar en ese roce, son cosas grandísimas, y lo disfruté al máximo”, añade Narciso.

Jorge Yair Perez Leonardo

2808 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/