El convenio que firmará la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos (AHEM) representa una oportunidad excepcional para los estudiantes de la Escuela de Turismo, indicó Omar Paniagua Sotelo, director interino de la Escuela.
Paniagua Sotelo consideró que este acuerdo permitirá a los estudiantes realizar prácticas profesionales y servicio social en un entorno real, lo que potenciará su formación y experiencia laboral. “Este convenio es una gran oportunidad para que los estudiantes conozcan a fondo las diversas áreas que conforman un hotel”, abundó.
El director interino de la Escuela de Turismo explicó que las prácticas se dividen en dos categorías: formativas y profesionales. Las prácticas formativas constan de 270 horas distribuidas en tres semestres, mientras que las prácticas profesionales suman 500 horas.
En relación con los módulos de información turística que incluye el convenio, el director mencionó que colaboran estrechamente con la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y el Fideicomiso de Turismo (FITUR).
Esta cooperación garantiza que los estudiantes reciban una capacitación especializada y les permite ofrecer un servicio de calidad a los visitantes. “Los estudiantes siempre están dispuestos a participar en cualquier evento o actividad, y muestran un entusiasmo constante”, destacó Paniagua Sotelo.
Finalmente, refirió que la actividad turística es fundamental tanto en Morelos como en el mundo y aseguró que los estudiantes de la UAEM están preparados para desenvolverse en cualquier sector del ámbito turístico, desde la oferta de productos y servicios hasta la investigación.