Ofrecen arquitectos ayuda a locatarios de Cuautla

Ofrecen arquitectos ayuda a locatarios de Cuautla

Like
41
0
jueves, 12 enero 2023
Noticias

El Colegio de Arquitectos del Estado de Morelos quiere participar en la elaboración del proyecto arquitectónico para la rehabilitación del mercado municipal ‘Hermenegildo Galeana’. 

Javier Torres Campos, presidente del Colegio, informó que tienen más de 57 años agrupados y, actualmente tienen más de 300 agremiados y con representación en todas las regiones del Estado. 

Tras el incendio en el mercado municipal de Cuautla, que ocasionó afectaciones en el 70 por ciento del inmueble, informó que están preocupados por la situación que atraviesan los locatarios, en especial, de quienes perdieron todo su patrimonio, por lo que ofrecieron sus conocimientos para realizar un proyecto arquitectónico. 

Torres Campo consideró que es necesario socializar el proyecto con todos los comerciantes, con la finalidad de evitar que la ayuda se pueda perder como sucedió con los más de cien millones de pesos que se perdieron con el proyecto que presentó la SEDATU. 

“Queremos trabajar con todos y cada uno de los comerciantes, desde la imagen urbana, las necesidades de los locatarios. Queremos hacer un proyecto pensando en las personas con discapacidad y con el uso de energías renovables. Estamos interesados en ayudar, no solo porque somos originarios de Cuautla, lo hacemos porque queremos a nuestra ciudad y como una contribución social”, declaró. 

Cabe mencionar que hasta este momento todavía no se ha presentado el resultado del dictamen sobre el estado en el que se encuentra el inmueble, por lo que se desconoce si hay que demoler el mercado o solo algunas zonas. Sin embargo, una primera inspección realizada por el Colegio arroja que hay muros que sí tienen una afectación grave, pero no toda la estructura. No obstante esperar a conocer que resultado que emitan las autoridades. 

El Colegio de Arquitectos dejó en claro que la elaboración de este proyecto no tendrá ningún costo para los comerciantes, lo único que solicitan es que se tengan la aprobación de todos los locatarios y serán las autoridades municipales y estatales las que aporten los recursos económicos para poner de pie al mercado. 

Apoyo. El Colegio de Arquitectos dijo que la ayuda que ofrecen no tendrá ningún costo para los locatarios del mercado.

Por: Marcela García  / [email protected] 

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios