Operan en tres turnos en Jiutepec ante intensas lluvias

Operan en tres turnos en Jiutepec ante intensas lluvias

Like
253
0
jueves, 24 junio 2021
Noticias

La Dirección de Protección Civil lamentó que los taponamientos se deban a acumulación de basura

La Dirección de Protección Civil de Jiutepec se mantiene alerta ante las intensas lluvias que han caído en las últimas horas; de acuerdo con el titular, hasta el momento solo se han registrado fuertes encharcamientos en vías de comunicación y el aumento del caudal de agua en barrancas, pero sin desbordamientos. 

Francisco Barona Téllez informó que la dependencia a su cargo opera en tres turnos con siete elementos que auxilian  a la población. 

La mañana de este miércoles atendieron el problema al que se enfrentaron los vecinos de la colonia Centro, en la calle Doctores por el agua pluvial acumulada en la arteria vial. 

El funcionario dijo que lamentablemente la misma población es parte del problema, porque se trató de coladoras taponadas por la acumulación de basura y desechos sólidos abandonados en la calle y que el agua arrastró. 

Señaló que desde el inicio de la temporada de lluvias 2021, la Dirección de Protección Civil ha tenido mucha actividad, pero afortunadamente solo sobre incidentes menores. 

El incidente de mayor gravedad, relacionado con el agua pluvial, fue el de la caída de un árbol sobre una vivienda en la calle Olivo de la colonia Los Pinos, que afectó materialmente a dos familias de escasos recursos, explicó. 

Asimismo, indicó que hasta el momento los trabajos de desazolve oportuno en las barrancas Analco y Gachupina han servido para evitar su desbordamiento; sin embargo, el monitoreo sobre estos dos cuerpos de aguas negras es permanente, porque son las que cruzan todo el territorio y su caudal crece de forma importante tras el escurrimiento de agua de lluvia desde la zona norte de Cuernavaca. 

Precaución. Autoridades indicaron que las lluvias continuarán, razón por la que pidieron a la población estar alerta.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios