Orientan a jóvenes contra la depresión en Cuautla

Orientan a jóvenes contra la depresión en Cuautla

Like
24
0
viernes, 20 enero 2023
Noticias

El ayuntamiento de Cuautla impartió pláticas a estudiantes de secundaria para detectar casos de depresión y evitar graves consecuencias de esta enfermedad.

El presidente municipal, Rodrigo Arredondo, reconoció que la concientización e información también está en la prevención, por lo que se están impartiendo estas conferencias entre los estudiantes, tal y como ocurrió en días pasados con los alumnos de la Secundaria Gabino Barreda.

Más de cien jóvenes participaron en las charlas informativas con la intención de que conozcan cuáles son las causas, síntomas y consecuencias de la depresión.

El ayuntamiento de Cuautla imparte estas conferencias para promover la atención psicológica, a fin de detectar signos y síntomas que puedan causar esta enfermedad.

“Recuerda que en la lucha no estás sola ni solo”, dijo Rodrigo Arredondo, quien informó que estas conferencias se estarán llevando a cabo en todo el municipio, por lo que invitó a los estudiantes a sumarse a estos esfuerzos preventivos.

La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo, pues se estima que afecta a un 3.8 por ciento de la población, incluidos un 5 por ciento de los adultos y un 5.7 por ciento de los mayores de 60 años.

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios