Ponen a prueba a unidad de protección civil de la UTEZ

Ponen a prueba a unidad de protección civil de la UTEZ

Like
575
0
miércoles, 14 septiembre 2022
Noticias

Con la finalidad de organizar, prevenir y optimizar acciones de salvamento ante un evento adverso de la naturaleza, como un temblor, incendios, disturbios e inundaciones, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) puso en marcha  el programa de simulacros del proyecto interno de protección civil, en su modalidad de alto riesgo.
Lo anterior lo dio a conocer la rectora de la UTEZ, Sandra Lucero Robles Espinoza, quien añadió que en coordinación con la unidad de protección civil de la universidad, el día de ayer llevaron a cabo todos los alumnos del campus universitario el “repliegue y evacuación por sismo”, poniendo en práctica un código de alertamiento para actuar de inmediato.
Explicó que “el programa de simulacros está contemplado de forma combinada e individual, mediante chicharra, megáfono, silbato y verbal. La alerta de emergencia está diseñada de la siguiente manera, dos sonidos cortos y un silencio por 10 segundos, indica no evacuar, estar alerta y replegarse”.
Sandra Robles detalló que “sonidos largos continuos por 30 segundos, indican evacuación, y sonidos cortos continuos por 30 segundos señala evacuación con precaución. Muy importante -agregó- no activar ningún sistema eléctrico o electrónico de alejamiento, en los siguientes casos, amenaza de bomba y fuga de sustancias químicas”. 

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios