Pedirán informe sobre detenidos

Pedirán informe sobre detenidos

Like
56
0
jueves, 08 febrero 2024
Noticias

Integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal demandaron a la Fiscalía General informe sobre la situación jurídica de los detenidos por robo de vehículo, pues se presume que quedan en libertad y continúan delinquiendo.

Rafael Rueda Moncalian, presidente del Consejo, dijo que esa hipótesis surgió luego de que en los últimos meses, a pesar de que diversas autoridades policiacas han reportado la detención de varios presuntos robacoches, la incidencia de este delito continúa en aumento.

“Entonces, lo que queremos saber es un informe sobre qué pasó con cada uno de esos detenidos; si fueron turnados ante un juez y quedaron sujetos a proceso, o qué pasó con ellos”, declaró el empresario y presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos.

La exigencia se escuchó ayer al seno de la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuernavaca y el acuerdo sobre este grave problema de seguridad es que los representantes de dicho consejo harán la petición a la Fiscalía sobre lo que ocurrió con los detenidos, explicó Rafael Rueda.

A nombre de los ciudadanos que forman parte de este cuerpo colegiado, Rueda Moncalian abundó en que después de que se anuncian con “bombo y platillo” las detenciones, después hay un vacío informativo sobre si fueron consignados o quedaron en libertad.

Agregó que no es un secreto que en muchos casos, los procesos de detención y consignación se realizan con errores legales, o que muchos jueces actúan con mucha “benevolencia” contra la delincuencia.

Mientras tanto, reiteró que el robo de automóvil y de motocicleta continúa siendo uno de los principales delitos que afectan a la población y a su patrimonio.

Como ejemplo, citó los casos de robo de auto que repiten casi a diario en estacionamientos de plazas comerciales, y robos a mano armada que los mismos ciudadanos reportan en redes sociales.

Sofia Gil

864 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/