Al cierre de esta edición, se agotaba el tiempo para alcanzar un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) y la administración central de la UAEM.
Cientos de trabajadores esperaban en el gimnasioauditorio para conocer la contraoferta que de la Rectoría respeto a la petición de aumentar el salario, por lo menos un 20%.
Carlos Ortega Ojeda, secretario general del Comité Ejecutivo del STAUAEM, informó que la administración central se comprometió a presentar una nueva oferta, ya que los trabajadores rechazaban el cuatro por ciento directo al salario y el dos por ciento en prestaciones.
“Actualmente un trabajador administrativo gana 207 pesos diarios, al recibir el aumento del cuatro por ciento, ganaría 215 pesos diarios, por lo que el sueldo seguiría quedando por abajo del salario mínimo que es de 248 pesos 93 centavos, por ello necesitamos el 20 por ciento para alcanzar el salario mínimo”, declaró.
Destacó que la UAEM les ha informado que existe el compromiso, por parte del Gobierno Federal, de realizar una nivelación salarial, hasta el 31 de julio, por lo que temen que no se cumpla y se queden sin aumento y sin nivelación.
Ayer, desde las 10:00 horas y hasta las 13:45 horas los sindicalizados permanecieron afuera de la torre universitaria, en donde se encontraba reunida la comisión revisora y el líder sindical; después se trasladaron al gimnasio-auditorio en donde permanecían hasta anoche.
LA UAEM necesita alrededor de 20 millones de pesos, los cuales no tiene disponibles la UAEM, por lo que el tiempo de negociación se acaba, ya que mañana habrá una asamblea en la que los trabajadores votarán sí o no a la huelga.
“Seguimos en pláticas, una vez que se tenga la contraoferta se dará a conocer a los trabajadores, para que analicen la información y el viernes se tomará una decisión”, declaró Carlos Ortega.