Detienen en Guerrero a 44 morelenses por tomar caseta Iguala-Cuernavaca

Detienen en Guerrero a 44 morelenses por tomar caseta Iguala-Cuernavaca

Like
416
0
martes, 15 diciembre 2020
Noticias

El gobierno de Guerrero, a cargo de Héctor Astudillo, en acuerdo con la Guardia Nacional, procedió a la detención de 44 personas originarias de Morelos que habían tomado una caseta en el tramo Iguala-Cuernavaca
Lo anterior fue informado en un comunicado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero.
Durante el operativo, las 44 personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informó que este operativo forma parte de la acción del protocolo especial en carreteras de la entidad y no se permitirá la toma de vías federales y de cuota.
La Guardia Nacional se acercó a los manifestantes para entablar un diálogo con este grupo, pero al no tener resultados positivos, la Policía Estatal tomó cartas en el asunto, y conminó a los manifestantes a desistir de su acción. 
Sin embargo, dicho grupo se negó a liberar la caseta de peaje, por lo que los manifestantes fueron detenidos y puestos a disposición del  Ministerio Público. 
A los manifestantes también se les aseguraron dos autobuses del servicio público federal en su modalidad de turismo. 
Los manifestantes son procedentes de Cuautla, Jojutla, Jiutepec, Puente de Ixtla, y de manera reiterada han realizado tomas de casetas en el Estado de Guerrero, específicamente las de Paso Morelos e Iguala. 
En el operativo participaron elementos de la Policía del Estado y con apoyo de vialidad del personal de la Guardia Nacional batallón de carreteras.
La detención se dio bajo protocolos y respeto a los derechos humanos de estas personas, se informó. 

Jornada de toma de casetas
El domingo, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) también informó que en la autopista Cuernavaca-Acapulco, fue tomada la caseta de cobro Paso Morelos por unos manifestantes y cerca de las tres de la tarde se retiraron.
En la misma autopista, en la caseta de cobro “Ingeniero Francisco Velasco” también hubo manifestantes, quienes afectaron la circulación vial. 
Mientras que en la autopista La Pera-Cuautla, en la caseta de Plaza de Tepoztlán, hubo manifestantes que se retiraron a las 3:00 pm.

kbautista

7012 publicaciones | 0 comentarios