Pide Movilidad y Transporte colaboración a municipios para regularizar vehículos y motos

Pide Movilidad y Transporte colaboración a municipios para regularizar vehículos y motos

Like
78
0
jueves, 15 diciembre 2022
Noticias

Víctor Mercado Salgado señaló que condonarán recargos a modelos a 2018 y 2012, solo pagarán la placa

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) solicitó a las 36 presidentas y presidentes municipales su colaboración para la regularización de vehículos y motocicletas que circulan sin placas o con permisos de otras entidades del país.

   Víctor Mercado Salgado, titular de SMyT, refirió que desde el pasado 13 de octubre en el Periódico Oficial Tierra y Libertad en su edición 6132, se publicó un acuerdo por el cual se autorizaron diversos beneficios fiscales con el objetivo de incentivar a la ciudadanía para regularizar sus automóviles.
“Es por ello, que solicito su amable apoyo para que se difunda en su municipio los beneficios otorgados y lograremos disminuir el número de unidades que circulan sin documentación vigente, ya que el estímulo fenece el 31 de diciembre de 2022”, llamó el secretario.
Mercado Salgado pidió a los automovilistas y motociclistas que circulan sin placas, a que se acerquen a las oficinas centrales y las diferentes delegaciones para realizar su trámite correspondiente, pues en el caso de motociclistas pagarán 539 pesos por su placa, sin importar que deban años atrasados o multas y recargos. 
Entre los descuentos al transporte privado de carga modelo 2012 o anteriores, se encuentra el 100 por ciento en el Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados, 50 por ciento en el registro del padrón vehicular estatal, servicio particular, con expedición de placas, tarjeta de circulación, engomado y holograma. 

Estrategia.  Titular de SMyT, Victor Mercado Salgado.

Subsidios

De acuerdo al oficio, los subsidios fiscales son para poseedores o propietarios de motocicletas cuyos modelos sean de 2018 y años anteriores.

“Solicito su amable apoyo para que se difunda en su municipio los beneficios otorgados y lograremos disminuir el número de unidades que circulan sin documentación.” Víctor Salgado,  titular de Movilidad y Transporte

Por: Redacción Ddm / [email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios