Pide PC no bajar la guardia

Pide PC no bajar la guardia

Like
43
0
jueves, 19 enero 2023
Noticias

El director general de Protección Civil a nivel nacional hizo un llamado a no bajar la guardia ante cualquier suceso por un fenómeno perturbador, al afirmar que se debe seguir trabajando en la revisión y actualización de protocolos, particularmente en los programas preventivos que los municipios deben de entregar de acuerdo a la temporalidad.

Lo anterior, durante la reunión que autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos con su homóloga federal a fin de consolidar la conjunción de estrategias en la coordinación para la prevención de desastres, reducción de riesgos y coordinación para la atención de emergencias en el estado.

En este sentido, el coordinador estatal, Víctor Manuel Mercado Salcedo, explicó la importancia de continuar fortaleciendo los trabajos interinstitucionales principalmente ante la próxima temporada de incendios forestales, en donde en años pasados se han coordinado los apoyos para la atención de estos incidentes.

El funcionario estatal informó que el Gobierno de Morelos contempla la gran necesidad de contar con instituciones que atiendan, desde una visión primordialmente preventiva, por lo que la colaboración con la federación es fundamental para la salvaguarda de la población morelense.

Por su parte, Oscar Zepeda Ramos, director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), reconoció la labor de Morelos al ser un estado comprometido en temas preventivos y de la gestión integral de riesgos y desastres.

El titular de la Coordinación Estatal recalcó que, con estas acciones, la institución a su cargo fortalece y contribuye a las funciones de protección y asistencia a favor de la ciudadanía ante las afectaciones o el riesgo derivado de ocurrencias.

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios