La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos exhortó a la población en general a quedarse en casa durante los próximos días de asueto con motivo de Semana santa; sin embargo, emitió una serie de recomendaciones para reducir riesgos, en caso de acudir a puntos de recreación permitidos por el semáforo de riesgo COVID-19.
Asimismo, llamó a los empresarios y prestadores de servicio en la entidad a respetar las medidas sanitarias y la afluencia permitida a fin de evitar sanciones por el incumplimiento a estos acuerdos.
Clement Gallardo mencionó que durante esos días de descanso, el Convoy Unidos por Morelos ante la COVID-19 implementará operativos en los diferentes cuerpos de agua que existen en Morelos como son, ríos, lagos, canales y balnearios.
Recordó que en caso de acudir a cuerpos de agua o balnearios, es importante mantenerse atentos a los menores verificando la profundidad de las albercas, así como evitar ingresar al agua después de comer o ingerir bebidas alcohólicas a fin de evitar accidentes fatales.
Finalmente, el titular de la CEPCM hizo un llamado a los sistemas municipales de Protección Civil a verificar que los establecimientos como bares, restaurantes y centros de entretenimiento den cumplimiento a los acuerdos establecidos por la federación ante la COVID-19.