Piden a municipios de Morelos mayor compromiso con la seguridad

Piden a municipios de Morelos mayor compromiso con la seguridad

Like
197
0
viernes, 12 mayo 2023
Noticias

Reunidos en las instalaciones de Torre Morelos, las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvieron una reunión extraordinaria con las y los alcaldes de Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Yautepec, Tlaltizapán, Jojutla, Jiutepec y Emiliano Zapata, así como un representante de Ayala; a fin de atender, escuchar y plantear acciones que sumen a la estrategia de seguridad, con el propósito de reducir los índices delictivos en sus municipios y con esto, continuar el proceso de pacificación en la entidad.

Durante la sesión convocada por el Ejecutivo Estatal, se presentó un diagnóstico de las zonas de mayor incidencia delictiva correspondientes a cada demarcación, y determinaron fortalecer la coordinación en las labores de prevención.

En su intervención, el gobernador Cuauhtémoc Blanco reiteró que el combate a la delincuencia es una responsabilidad que comparten los tres niveles de gobierno; por lo que insistió en la necesidad de que cada institución desde su trinchera trabaje en la estrategia conjunta para hacer de Morelos un estado en paz y tranquilidad.

“Necesitamos de ustedes, porque son el primer contacto con la gente y saben lo que sucede en sus municipios. Debemos trabajar de forma coordinada y sin otros intereses más que el de brindar seguridad a las familias morelenses”, expresó el mandatario estatal.

Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la 1/a Región Militar, así como el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar, anunciaron la llegada a Morelos de elementos para reforzar la vigilancia por medio de operativos en el estado. 

kbautista

10545 publicaciones | 0 comentarios