Piden apoyar a brigadas contra incendios en evento a beneficio

Piden apoyar a brigadas contra incendios en evento a beneficio

Like
211
0
jueves, 18 abril 2024
Noticias

Integrantes de la iniciativa Bosque de Agua hicieron un llamado urgente a la población para apoyar a las brigadas contra incendios, que en este momento luchan sin contar con el equipo necesario para controlar el fuego en los bosques de Huitzilac, cuyo humo está afectando severamente la calidad del aire de la Zona Metropolitana de Cuernavaca.

Beatriz Padilla, impulsora de la iniciativa y presidenta de la Fundación Biósfera del Anáhuac (FUNBA), sostuvo que las autoridades han quedado rebasadas en el tema y se requiere la colaboración solidaria de los ciudadanos para atender la problemática que tiene efectos negativos, tanto en el cambio climático como en el desabasto del agua, en el caso particular de los morelenses.

La activista recordó que el bosque de agua es el gran benefactor de los más de 25 millones de personas que habitan en la zona metropolitana de la Ciudad de México y que se extiende hasta Morelos a través del Corredor Biológico Chichinautzin.

La presidenta de FUNBA subrayó que la conservación del bosque es de suma relevancia porque de su integridad depende la viabilidad social, económica, ambiental y política del país, pues en esta zona se concentra más del 30% del Producto Interno Bruto. Con el propósito de seguir con las acciones de prevención y atención a las contingencias ambientales, FUNBA y Salvando El Bosque de Agua invitan al acto circense a beneficio, Last Chance-Cocktails & Circus, el próximo 2 de mayo en Casa Nueva Mañanitas, a las 19:00; los boletos, deducibles de impuestos, están disponibles en el sitio https://www.funba. org/last-chance, informó.0

Sofia Gil

794 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/