Piden no regalar mascotas; perros y gatos no son juguetes

Piden no regalar mascotas; perros y gatos no son juguetes

Like
38
0
lunes, 02 enero 2023
Noticias

Asociaciones han detectado que en junio o julio las familias abandonan a las mascotas al ver las atenciones y necesidades que requieren.

Los perros y los gatos no son juguetes, recordó la asociación civil, defensora y protectora de los derechos de los animales, “Animal Hereo”, al recomendar no regalarlos a las y los niños en la temporada de Navidad y Reyes, ni en ninguna otra temporada.

Vanessa Perbellini Soberanes, representante de la asociación en Morelos subrayó que los animales son seres vivos y los padres deberían hacer saber esto a sus hijos antes de acceder a regalarles uno, para evitar el consecuente abandono.

La activista dijo que a pesar de las campañas para concientizar a las personas sobre esto, cada año, por los meses de junio y julio, es notorio el abandono de mascotas por parte de gente que termina dándose cuenta que son seres con un sinfín de necesidades y que, como cualquier otro miembro de la familia, requieren de atención.

“Cada año nos enfrentamos al fenómeno del aumento del abandono de animales, cuando dejan de ser cachorritos y pierden el ‘encanto’ para quienes los compraron como regalo”, señaló.

Actualmente “Animal Hereo” mantiene una campaña intensa en sus redes sociales con este mensaje, en el que también convoca a las personas a que, en el caso de que estén decididas a tener un animal de compañía, lo adopten, en lugar de comprarlo.

En ese caso, Vanessa Perbellini también pidió a los ciudadanos que adquieran un gato o un perro como mascota, investigar el origen del animal para que eviten fomentar la reproducción clandestina y con fines de lucro, en la que las hembras son explotadas por los comerciantes sin ninguna consideración.

Finalmente, la defensora de los derechos de los animales convocó también a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato animal del que tengan conocimiento, para fomentar la cultura de la denuncia y evitar que el delito, reconocido así en las leyes locales, sea letra muerta, al recordar que, debido a que el maltrato animal no es un delito grave, no se persigue de oficio, solo mediante denuncia ante las autoridades competentes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios