Piden prevenir un golpe de calor en Cuautla

Piden prevenir un golpe de calor en Cuautla

Like
51
0
jueves, 04 abril 2024
Noticias

La temporada de calor ha llegado con fuerza a la zona oriente, lo que lleva a las autoridades del municipio de Cuautla a instar a la población a tomar medidas para prevenir golpes de calor, insolación y deshidratación, situaciones que son frecuentes cuando las temperaturas aumentan.

Por ello, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la comunidad a evitar actividades y exposición prolongada al sol entre las once de la mañana y las tres de la tarde, periodos en los que los rayos solares son más intensos.

Asimismo, se recomienda evitar permanecer en vehículos estacionados y expuestos directamente al sol por largos períodos, especialmente cuando hay menores o adultos mayores dentro, ya que esto puede poner en peligro sus vidas.

Es fundamental aumentar el consumo de agua potable para mantenerse hidratado, así como utilizar gorras o sombreros, ropa holgada de colores claros y protector solar, todo ello contribuye a prevenir golpes de calor, insolación y deshidratación. Es crucial seguir estas recomendaciones de las autoridades municipales de salud en Cuautla, especialmente durante estos días de altas temperaturas.

Sofia Gil

800 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/