Distribuirá Jiutepec pulseras inteligentes

Distribuirá Jiutepec pulseras inteligentes

Like
50
0
jueves, 04 abril 2024
Noticias

Al menos 45 pulseras inteligentes con botón de pánico serán distribuidas a partir del viernes 5 de abril entre mujeres del municipio de Jiutepec que cuenten con una medida de protección vigente emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), para salvaguardar su integridad física.

Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a cabo una presentación detallada sobre las funciones y capacidades de este dispositivo tecnológico ante los miembros de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad de la Región Jiutepec.

Como introducción, el alcalde David Ortiz resaltó ante los presentes la relevancia de estos equipos para contribuir a garantizar el derecho fundamental a una vida libre de violencia para las mujeres, adolescentes y niñas del territorio. Es importante mencionar que Jiutepec es un municipio con Alerta de Violencia de Género (AVG).

Durante la exposición de las pulseras inteligentes con botón de pánico, el personal de la CES explicó que estos dispositivos están conectados al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), y además pueden ser solicitados por defensores de derechos humanos, periodistas u otros grupos vulnerables.

Sofia Gil

793 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/