Posible evasión fiscal de La Vid en Cuautla

Posible evasión fiscal de La Vid en Cuautla

Like
1047
0
miércoles, 17 marzo 2021
Noticias

Con las investigaciones judiciales en marcha por las denuncias de asociación delictuosa, fraude y usurpación de función pública, la iglesia cristiana “La Vid”, de Cuautla, también estaría en el supuesto criminal de lavado de dinero o evasión fiscal.

Tales señalamientos de desprenden de las actividades recaudatorias y “ordeña” que regularmente llevan a cabo los pastores identificados como Vicente y Evelia (“Bella”), para el particular a través de su hija nombrada Lesem.

De acuerdo con denuncias de seguidores que se han sentido defraudados por esta organización con sede principal en la calle Retirada de Calleja 5, en el centro de Cuautla, las cifras por donaciones son estratosféricas e incuantificables, porque solo la familia de los pastores las maneja.

A manera de corporativo empresarial, pero con membrete religioso, “La Vid” tiene en la joven llamada Lesem la titularidad de la división de donaciones, pero no la tradicional en una canasta o cajilla, sino a través de medios electrónicos.

La operadora financiera de “La Vid” se encarga de recibir los diezmos y donaciones a través de tres modalidades, mismas que con detalles son explicadas en la cuenta de Facebook de la organización:

Con la arenga de “… te invitamos a ser fiel a Dios, a ser familia y juntos a ser seguir avanzando la obra de su reino”, se pide a los fieles de la iglesia de Vicente y “Bella” como primera opción para sus donaciones:

“Haz una transferencia interbancaria desde la aplicación de tu celular, necesitarás la clave de 18 dígitos que aparece a continuación, registra la cuenta Banamex a nombre de Lesem (…) La cuenta quedará registrada para futuras transferencias.”

Otra opción es realizar los depósitos en tiendas de conveniencia usando una tarjeta de Banamex de 16 dígitos, “todos estos datos están disponibles en nuestra página de Facebook, solicitándolos a través de un mensaje privado”.

Se puede donar personalmente en el mismo templo de Cuautla, y a manera de recompensa divina a la transa monetaria se ofrece: “Sabemos que todo lo que sembramos trae cosecha en todas las áreas de nuestra vida”.

Ante todo esto que algunos defraudados consideran además una burla, solicitaron que en caso de que alguien los vea por Cuautla o Yautepec, los denuncie antes las autoridades judiciales.

kbautista

8142 publicaciones | 0 comentarios