Preocupa sequía en el campo

Preocupa sequía en el campo

Like
237
0
viernes, 23 febrero 2024
Noticias

Preocupación y medidas urgentes ante la sequía que se aproxima en el estado de Morelos, fueron parte de las expresiones que manifestaron el día de ayer campesinos del municipio de Ayala y de la zona oriente del estado. Consideraron que si el pasado 2023 fue crítico, este año será peor y temen sobre afectaciones que podrían sufrir los productores.

De acuerdo a integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos el estado estará enfrentando situaciones muy complicadas para los próximos años con el tema del vital líquido, lo cual podría desatar movimientos o luchas en defensa del agua.

Asimismo, los hombres del campo expresaron que es urgente avanzar con “Ley general de aguas”, ya que actualmente existen empresas y plazas comerciales en todo el país que se benefician del vital líquido y generan estrés hídrico en poblaciones urbanas y rurales.

Sobre este mismo tema, Francisco García Campos, biólogo y productor del ejido de Ayala, hizo un llamado al Congreso de la Unión para desechar toda ley que no emane del pueblo y genere beneficios a las grandes corporaciones, pues enfatizó que si el derecho al agua no se garantiza la situación podría empeorar para toda la ciudadanía, ya que tan solo en el último año no se llegó a la meta establecida de la zafra y los campesinos tuvieron grandes pérdidas en su producción.

Jorge Yair Perez Leonardo

1667 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/