Presenta Rafa Reyes avances en Jiutepec

Presenta Rafa Reyes avances en Jiutepec

Like
88
0
viernes, 16 diciembre 2022
Noticias

Con un amplio reconocimiento a quienes lo acompañan en el ejercicio constitucional como alcalde para el periodo 2022-2024 y a quienes atendieron su convocatoria, ayer el morenista Rafael Reyes Reyes presentó su primer informe de Gobierno en el auditorio del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).  
En el inicio de su mensaje, Rafa Reyes dijo con énfasis que “en Jiutepec se gobierna y se trabaja para todos”; también señaló que no ha sido fácil gobernar en el momento complejo que se vive por diferentes causas, entre ellas la crisis económica que generó el contexto mundial y la inseguridad a nivel nacional.  

Sin embargo, agregó que ha trabajado con mucho entusiasmo para sacar adelante la responsabilidad que los ciudadanos le dieron por segunda ocasión consecutiva, al haber sido reelecto en los comicios de junio de 2021.  

El edil presentó, en sesión solemne del Cabildo, un resumen ejecutivo con los principales resultados conseguidos por su administración durante el ejercicio constitucional y fiscal 2022. 

Destacó la amortización del 100% de la deuda de 39 millones de pesos con la que recibió al sistema de agua, en 2019, y la garantía de la operación ininterrumpida de los 42 pozos de agua que abastecen al municipio. 
También mencionó con prioridad el alcance en iluminación de la vía pública con 14,772 luminarias renovadas y la colocación de 1,009 luminarias y 200 reflectores en espacios de usos múltiples. 
Garantizó la continuación de la recolección de basura sin cobro para los ciudadanos y la ejecución de 169 obras de infraestructura social, así como la gestión ante la Sedatu para la realización de importantes obras de rehabilitación. 
El problema que sigue siendo un reto y que Reyes Reyes reconoció abiertamente, es el de la seguridad, en el que señaló que ha colaborado con el Estado con la instalación de 50 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, de 174 alarmas vecinales y 42 alarmas escolares. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ  
/[email protected]  

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios