Presenta regidor ante TJA recurso de reconsideración

Presenta regidor ante TJA recurso de reconsideración

Like
265
0
miércoles, 10 abril 2024
Noticias

El regidor Jesús Rosales Puebla informó que se ha presentado un recurso de reconsideración respecto a la suspensión que emitió la sala tres del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), luego de la suspensión que otorgó al regidor Adrián Martínez Terrazas, lo que dio paso a que éste continuara al frente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca.

“Cuando se le otorgó la suspensión al regidor Martínez Terrazas, el Cabildo ya me había nombrado presidente de la Comisión de Hacienda, incluso fui convocado por el Comité de Adquisiciones como presidente del Comité de Hacienda para que sesionara y en el trascurso de ese comité llegó dicha suspensión que traía acciones retroactivas, es decir, que nos pedía regresar el tiempo y regresar a su cargo a Adrián Martínez Terrazas”, explicó Rosales Puebla.

Reiteró que la suspensión está fuera de la legalidad, ya que además no atiende a los principios de autonomía del municipio y de autoorganización, y sobre todo, atenta contra las mayorías del Cabildo municipal.

El regidor declaró que el TJA no ha emitido ninguna respuesta sobre la acción de reconsideración, por lo que señaló que esta respuesta es urgente para que se acceda a una segunda instancia, como puede ser el amparo indirecto ante un Tribunal federal.

“Esperemos que le den celeridad a la respuesta, así como se la dieron al regidor Adrián Martínez Terrazas, que fue en menos de 36 horas”, externó el regidor Rosales Puebla.

Jorge Yair Perez Leonardo

1889 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/