Se niega fiscal a informar sobre avances en casos sensibles para Morelos

Se niega fiscal a informar sobre avances en casos sensibles para Morelos

Like
39
0
viernes, 06 enero 2023
Noticias

Después de varios días de no presentarse a las reuniones de seguridad, Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo no estar en condiciones de informar sobre las investigaciones de los recientes homicidios registrados en Cuautla, como de empresario y la abogada, tampoco sobre el tema del incendio del mercado ‘Hermenegildo Galeana’. 
Ayer, al término de la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el fiscal Uriel Carmona fue abordado por medios de comunicación para conocer sobre diversos casos que se han registrado en las últimas semanas en el estado de Morelos. 
Respecto al caso de Jair Morón, líder de la Canirac en la zona oriente de Morelos, dijo “no podemos revelar, tenemos una línea sólida de lo que pasó, hay avances importantes, pero son materia de sigilo de la carpeta”. 
Lo que sí dio a conocer es que se tiene contactó con Canirac a nivel nacional y se reunirá con empresarios para “dar una explicación hasta donde sea legamente posible porque es un tema muy delicado”. 
En el caso de la abogada Gloria Inés Morán, “lo que podemos compartir es que fue agente del Ministerio Público hace un par de años, estaba dedicada al litigio de manera privada, hay dos líneas de investigación, una es que su feminicidio tenga que ver con su actividad como litigante en materia penal porque llevaba algunos asuntos delicados con personas que tenían vínculos con actividades delincuenciales”. 
Sobre el múltiple homicidio ocurrido ayer por la madrugada, en el poblado de Oacalco, en Yautepec, aseguró “se está trabajando en este momento en el levantamiento y toma de indicios, es un asunto delicado y lo que sabemos hasta este momento es que se trató de una familia, son coincidentes los apellidos, es un asunto que se está atendiendo”. 
Mientras que respecto a las investigaciones del incendio en el mercado municipal ‘Hermenegildo Galeana’, de Cuautla, no dijo nada. 

Por: Marcela García 
/[email protected] 

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios