Presentan en Morelos financiamiento agropecuario ciclo primavera-verano por 850 mdp

Presentan en Morelos financiamiento agropecuario ciclo primavera-verano por 850 mdp

Like
203
0
viernes, 18 junio 2021
Noticias

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió a la presentación del Financiamiento Agropecuario para el ciclo primavera-verano 2021.

Fue testigo de los diversos programas con los que contarán los productores morelenses del sector rural y agropecuario, entre los que destacarán el Crédito a la Palabra, contratación del seguro catastrófico y otros que se presentarán en próximos días.

Katia Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, informó que el propósito del Programa al Sector Rural es fortalecer el desarrollo a través del financiamiento, por lo que se aprovechan al máximo los recursos con los se cuentan y haciendo sinergias con la banca de desarrollo y comercial, para atender a todos los estratos de productores de los sistemas producto, como caña de azúcar, plantas de ornato, arroz, aguacate, maíz y sorgo.

“Este esquema permitirá la sustentabilidad en la producción, con un mejor rendimiento y rentabilidad en beneficio de los productos, así como el acceso a tasas de interés de un dígito, instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo”, dijo.

Recursos

La titular de Sedagro explicó que 350 millones de pesos se van a dispersar en los diversos programas; “no son suficientes, por eso tocamos puertas con la federación y Financiera Nacional se suma a un programa de Crédito a la Palabra, en el que se anuncia que hay 500 millones de pesos para Morelos, por lo que en total son 850 millones de pesos que este año se puede operar en el sector en crédito”.

Por su parte, José Alfredo Camacho Barrientos, gerente estatal de Financiera Nacional de Desarrollo en Morelos, detalló que la instrucción del Gobierno Federal es la de trabajar de manera coordinada con el Estado de Morelos que ha sido ejemplo a nivel nacional.

Además de los programas ya establecidos, informó que existen otros en los que están trabajando y serán de gran beneficio, por ejemplo, para la industría turistica, de alimientos y el sector transporte.

kbautista

6547 publicaciones | 0 comentarios