Presentan libro para celebrar a billeteros

Presentan libro para celebrar a billeteros

Like
47
0
sábado, 17 diciembre 2022
Noticias

Durante la celebración del Día de la Billetera y Billetero, se realizó un congreso conmemorativo que reunió a 250 vendedores ambulantes de billetes para llevar a cabo la presentación del libro “Crónicas de Billeteras y Billeteros de Lotería Nacional”, que impulsa la imagen de la fuerza de venta que ha formado parte de la historia institucional y que se ha convertido en parte icónica de la cultura popular mexicana como símbolo de portadores de la suerte.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, agradeció el trabajo colaborativo con cada unión de vendedores de billetes, relación que se ha fortalecido con el diálogo y, en puerta a la celebración de su aniversario, envío felicitaciones a todo el gremio: “en estos dos años hemos aprendido que hay dos partes del corazón de Lotería Nacional, por una las y los Niños Gritones y por otra ustedes, vendedores de billetes”, dijo.

Señaló, mediante una reflexión que recibió de José Luis Gutiérrez, quien es parte de la fuerza de venta de la entidad, que “ser billetero” es un trabajo que brinda sustento, pero además, es alguien que está convencido de su labor, de la magia que está implícita en los hechos fortuitos y que lleva suerte, sueños y alegría a través de los números ganadores.

“Un billetero es una gran persona que con su labor esforzada, responsable, honesta y constante, hacen de nuestro México un lugar más digno y mejor”, concluyó.

Al tomar la palabra, la gerente de Proyectos Especiales de Lotería Nacional, Montserrat Orellana Colmenares, expuso que el proyecto tiene como principal objetivo rendir homenaje a una parte esencial de la entidad, quienes diariamente “con gran alegría, comparten la suerte a miles de mexicanos y mexicanas, además, con su loable trabajo apoyan el país también en beneficio del pueblo de México”.

Así, agradeció el apoyo de todas las personas que participaron para concretar el libro “Crónicas de Billeteras y Billeteros de Lotería Nacional”, especialmente la guía y voluntad de la titular de la entidad, quien se ha comprometido con cada aspecto de la institución, que tiene entre sus emblemas a las vendedoras y vendedores ambulantes de billetes así como a las y los Niños Gritones.

Informó que la recopilación de las 62 historias de vida fueron seleccionadas dos por Estados, un representante hombre y mujer.

“Un billetero es una gran persona que con su labor esforzada, responsable, honesta y constante, hacen de nuestro México un lugar más digno y mejor” Margarita González Saravia  Directora general de Lotería Nacional 

Gran labor. La morelense Margarita González Saravia ha hecho un gran trabajo al frente de la Lotería Nacional.

Por: Redacción / [email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios