Prevén que en enero termine rehabilitación hospitalaria para el IMSS Bienestar

Prevén que en enero termine rehabilitación hospitalaria para el IMSS Bienestar

Like
44
0
miércoles, 28 diciembre 2022
Noticias

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que será en enero cuando se concluya la rehabilitación de la infraestructura hospitalaria para avanzar en la transición al nuevo esquema de salud. 
En conferencia de prensa dio a conocer los avances sobre el Plan de Salud IMSS-Bienestar, el cual es un esfuerzo de la Cuarta Transformación para federalizar y levantar la atención médica, particularmente para la población sin seguridad social. 
Explicó que en nueve entidades Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Baja California Sur, Campeche, Veracruz y Guerrero el IMSS-Bienestar es la única institución que atiende a la población más vulnerable, aquella que no tiene ningún tipo de seguridad social, en donde ya hay resultados favorables. 
Al transitar al nuevo esquema de Salud se avanza en cuatro temas la rehabilitación, mantenimiento y conservación de la infraestructura hospitalaria, la rehabilitación y sustitución de equipos, la cobertura de plantillas de personas y el abasto de medicamentos. Cabe recordar que hace un par de meses el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó convenio con el Gobierno Federal para sumarse al Plan de Salud IMSS-Bienestar, por lo que inició el proceso de transición y solo estarían pendientes algunos convenios específicos, por lo pronto se avanzaría en el tema la rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura hospitalaria. 
Ayer por la mañana, Zoé Robledo informó que ya se tienen el plan de trabajo para el primer trimestre de 2023 y en este se pretende concluir en los estados en los que ya se inició, como Morelos, Michoacán y Oaxaca, en donde actualmente se trabaja en los procesos de rehabilitación, cambios de equipo, cobertura de plantillas de personal, entre otros. 
Por ello, para el primer trimestre del año los morelenses que no cuentan con ningún tipo de seguridad social podrían ya estar recibiendo la atención del IMSS-Bienestar. 

Por: Marcela García  
/[email protected]  

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios