Marca Comadre
La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Prohíben venta de chatarra en escuelas

Prohíben venta de chatarra en escuelas

chatarra en escuelas prohibido

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un decreto con reformas a la Ley General de Educación, en materia de salud alimentaria en las escuelas, el cual entra en vigor este jueves.

Establece que los lineamientos que emita la SEP en los que definan la preparación, distribución y expendió de los alimentos y bebidas preparadas, procesados y a granel, dentro de las escuelas, serán evaluados y actualizados cada 5 años.

También contempla que las cooperativas, establecimientos de consumo escolar, comedores y máquinas expendedoras o sus equivalentes, tendrán el compromiso de fomentar estilos de vidas saludables.

Subraya la prohibición de la venta y publicidad de los alimentos y bebidas procesados y a granel que no favorezcan la salud de los educandos o la pongan en riesgo por su bajo valor nutricional.

Los gobiernos estatales y municipales deberán adecuar sus leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas en no más de dos años.

Related Post

EN VIVO
🎵 La Comadre 101.7 FM La más sabrosa de Morelos