“Son cinco años de desarrollo”: Cuauhtémoc Blanco

“Son cinco años de desarrollo”: Cuauhtémoc Blanco

Like
11
0
viernes, 16 febrero 2024
Noticias

“Unidos somos un mejor Morelos”, aseguró el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó un recuento de los principales logros y avances contenidos durante el quinto año de Gobierno. 

Con un lleno total en la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata’, el Mandatario presentó su 5to y último informe de actividades ante millas de morelenses. 

“Hace cinco años iniciamos el rumbo hacia la transformación. Hemos enfrentado importantes desafíos y alcanzado grandes logros, no ha sido fácil, pero nuestro compromiso con el bienestar de la gente se mantiene. Hoy les digo gracias por confiar en nosotros y por ser parte de este camino hacia el progreso para todos y todos. Porque unidos somos un mejor Morelos”, dijo.

Blanco Bravo agradeció el acompañamiento de su esposa Natalia Rezende, presidenta del Sistema DIF, así como de toda su familia. 

En su mensaje a los morelenses el Mandatario dijo: “Me dirijo al pueblo de Morelos con motivo de mi 5to informe de gobierno, gracias por acompañarme a lo largo de estos cinco años de gestión. Gracias por confiar en nuestro proyecto de Gobierno que se encuentra en su recta final. Estoy ante ustedes seguro de haber trabajado de manera honesta y transparente, buscando siempre el bienestar de los morelenses. Trabajamos respetando el estado de Derecho y apegados a la legalidad, logramos avances importantes en la construcción de un Morelos de igualdad e inclusión. Desde el inicio priorizamos el trabajo del campo, buscamos la confianza con la gente para conocer sus necesidades y así poder ofrecer soluciones, hemos recorrido todo el estado y escuchamos el sentir de la población, ejecutamos proyectos reales a favor de la ciudadanía”. 

El Gobernador reconoció que el modelo la seguridad sigue siendo el mayor reclamo social, “lo asumimos y lo atendemos con la responsabilidad que se merece”. Además, destacó que su administración dejo de lado los modelos de gobiernos viejos, dando prioridad a las obras más necesarias, garantizando el derecho a la educación, a la salud, al acceso al agua potable, a la generación de empleos, a la mejora de vialidades y dejando de lado las obras vistosas y poco funcionales, por lo que a cinco años de gestión se dijo orgulloso del trabajo realizado, con la certeza de que los resultados hablan por sí mismos. 

Además, señaló que hasta el último día de su administración mantiene el compromiso de trabajar a favor de la gente de Morelos que siempre le ha brindado apoyo y confianza. 

Paz y seguridad

En 2023 se logró la disminución de delitos de alto impacto: narcomenudeo 18,6 por ciento; robo a negocio 16.5 por ciento; y, violación 18.8 por ciento. Además, se fortaleció a la Policía Morelos con 81 patrullas pick up, 11 motocicletas, dos camionetas todo terreno, un camión de pasajeros, una grúa, una pipa, una ambulancia, así como armamento y cartuchos. 

Se atendió la Alerta de Violencia de Género en los ocho municipios. Se lanzó una plataforma electrónica para ofrecer servicio gratuito a niñas, adolescentes y mujeres sobre los tipos de violencia. Se entregaron más de 66 millones de pesos para reparación integral de víctimas y se destinaron 28 millones de pesos para acciones de búsqueda de personas.

Unidad y Armonía

Morelos fue el primer estado del país en lograr recursos del programa de Mejoramiento Urbano para todos sus municipios, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Se sumaron esfuerzos con Estado de México y Ciudad de México contra la tala clandestina. Se consolidó el Lago de Tequesquitengo con eventos gastronómicos y deportivos; se contribuyó a la mitigación del cambio climático y se regularizaron 35 lotes en Tequesquitengo. 

Se agregaron más de tres mil 300 peticiones ciudadanas y el Instituto Morelense de Radio y Televisión se unió al Consejo Directivo de la Red TAL. Finalmente se celebraron 986 convenios fuera de juicio lo que permitió disminuir las demandas laborales en contra del Ejecutivo estatal. 

Justicia Social

Se promovieron 200 proyectos productivos y 400 nuevas fuentes de empleo con una inversión de seis millones de pesos. Se capacitó a Mujeres y Hombres de 10 a quienes se les entregó un apoyo económico. Se impulsaron ocho programas para el desarrollo social de adolescentes y jóvenes destinando más de cuatro millones de pesos. Para Educación se invirtieron 648 millones de pesos para mantenimiento y rehabilitación a 184 planteles educativos; se aumentó en un 20.5 por ciento el número de personas que concluyeron su Educación Básica y se amplió la oferta educativa para el Colegio de Bachilleres con la construcción de un nuevo plantel. Se consiguieron 90 medallas en justas deportivas y 54 en Nacionales de Conade 202. Además se creó la escuela formativa de Tiro con Arco. 

En Salud se entregó la Uneme Ciudad Salud Mujeres y se puso en marcha la Red Código Infarto. Se amplió la atención del CEDIF, se abrieron cinco cocinas comunitarias y se inauguró el Centro de Atención Migrante Morelense. 

Productividad 

Se logró aumentar de dos a cuatro los Pueblos Mágicos, se obtuvo una derrama económica de más de tres mil 802 millones de pesos. Se fortaleció la Ruta Vive Museos. 

Se entregaron dos mil 360 apoyos a MiPyMEs con más de 135 millones de pesos. Se otorgaron 239 millones 471 mil pesos para cuatro mil 730 créditos. Se invirtieron cien millones de pesos para la mejora estructural del mercado ‘Adolfo López Mateos’. Se destinaron 52 millones de pesos para proyectos de sanidad e inocuidad agroalimentaria. Se rehabilitaron 252 caminos de saca y 27 mil metros cúbicos de limpieza de ríos y presas. Además se apoyó a dos mil 549 productores agropecuarios lo que representó una inversión de siete millones de pesos. 

Jorge Yair Perez Leonardo

1667 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/