Promueven en Morelos empresas digitales

Promueven en Morelos empresas digitales

Like
299
0
miércoles, 11 noviembre 2020
Noticias

Es urgente que las empresas, sin importar su tamaño o su giro, se incorporen a la era de la tecnología digital, indicó la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, al invitarlas a participar en la tercera edición del evento “Industria 4.0”. 
La funcionaria dijo que en esta edición, el evento que busca incentivar, apoyar y orientar a los empresarios sobre cómo dar los primeros pasos a la era digital, contará con la presencia de representantes de firmas globales que actualmente son verdaderas autoridades en el campo del estudio y desarrollo de tecnología, como Amazon, Shopify, Conekta, Laboratoria y Festo. 
“Se abordarán temas, cuyo dominio es apremiante para cualquier Estado que pretenda ser competitivo en el presente y el futuro”, señaló la titular de la SDEyT, al indicar que el proyecto, a cargo del sector empresarial, es auspiciado por el Fondo para la Competitividad (Fidecomp). 
Añadió que los invitados compartirán con los empresarios locales su experiencia sobre el comercio electrónico, la productividad digital y la ciberseguridad. 
Rodríguez González agregó que no solo el sector empresarial está obligado a transitar a la era digital, sino también el gubernamental para impulsar el desarrollo incluyente.

 
Acercan herramientas 
“Industria 4.0” es un evento organizado por la Asociación de Industriales del Estado de Morelos con el objetivo de acercar a los micro, pequeños y medianos empresarios las herramientas para dar el paso a los procesos tecnificados y al comercio electrónico. 
Agregó que la pandemia por el coronavirus aceleró la llegada del comercio electrónico, con la transformación del mercado en el corto plazo, y es un hecho que el sector empresarial local no está preparado para dar el paso y requiere de impulso. 
Actualmente el 70 por ciento de la población local tiene acceso a Internet y este es una de las principales condiciones que se requieren para hacer detonar el mercado electrónico.

kbautista

7065 publicaciones | 0 comentarios