Promueven turismo en adultos mayores de Morelos

Promueven turismo en adultos mayores de Morelos

Like
70
0
lunes, 05 diciembre 2022
Noticias

Como parte del trabajo coordinado que mantiene el Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) con la Asociación de Agencias de Viajes de Morelos, se recibieron en la entidad a más de 40 agentes de viajes de Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México, para el lanzamiento del paquete turístico “Estampas de Morelos”, evento en el que se presentó a la entidad como destino estratégico de la zona centro del país.

Esther Elena Peña Núñez, directora de Fitur, dio la bienvenida a los agentes y, a nombre de Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, refrendó el interés del Gobierno estatal de Cuauhtémoc Blanco para seguir trabajando estrechamente con el sector privado.

EL OBJETIVO

Destacó que el lanzamiento de este producto creado por la Asociación de Agencias de Viajes de Morelos, presidida por José Germán Campos Martínez, y en colaboración con el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, llega a innovar el futuro del mercado turístico estatal.

Explicó que este paquete está orientado al sector social de adultos mayores, y busca impulsar experiencias de inclusión, descanso y plenitud de los visitantes a su paso por la entidad, gracias a las bondades climáticas, de ubicación geográfica y de infraestructura que tiene la Eterna Primavera.

Por su parte, José Germán Campos Martínez, de la Asociación de Agencias de Viajes de Morelos, indicó que con la finalidad de seguir generando sinergias comerciales que propicien la reactivación turística y económica en los sitios más emblemáticos y con potencial turístico de la región, es que surge la propuesta de atender al segmento de tercera edad, uno de los que está tomando relevancia en las tendencias del mercado.

“Este proyecto incluye un viaje de familiarización con las agencias participantes, con el objetivo de dar a conocer de manera directa la experiencia y los lugares que forman parte de esta oferta turística, recorriendo la zona oriente del estado, incluyendo los pueblos mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan”, detalló.

ESTRATEGIA

Durante el evento realizado en el Centro Vacacional IMSS de Oaxtepec, autoridades del Fitur realizaron también una “Presentación de Destino”, exposición que detalla puntualmente las fortalezas de Morelos como su riqueza cultural, histórica, infraestructura, conectividad, productos y servicios turísticos, entre otros puntos que abonan a que las agencias de viajes se interesen por “Estampas de Morelos”. 

La misión. Buscan captar al sector de adultos mayores e impulsar experiencias de inclusión, descanso y plenitud.

Por: Redacción Ddm / [email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios