La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Protestan por cobros excesivos de la CFE

Protestan por cobros excesivos de la CFE

Protestan por cobros excesivos de la CFE post thumbnail image

Alrededor de 3 mil usuarios de energía eléctrica de Morelos han denunciado violación a sus derechos como ciudadanos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que la dependencia les ha generado ajustes en el consumo de este servicio sin su consentimiento, y por ende la tarifa de energía eléctrica incrementa de manera desmedida, señaló Juan Antonio Rodríguez Solorzano, coordinador de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) en Morelos.

El día de ayer, frente a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ubicadas sobre la avenida Morelos en la ciudad de Cuernavaca, integrantes de la ANUEE exigieron a la directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor en Morelos, Edith Medina Rosales, una pronta solución a “las irregularidades de la CFE, en la actualización del consumo”.

“Nosotros le hemos demostrado con documentación y con la ley en la mano que los cobros excesivos que está haciendo CFE son inoperantes porque realmente están violentando la ley; mandan a un trabajador a realizar una supuesta lectura en algún domicilio y posteriormente se vienen los costos elevados”, expresó Rodríguez Solorzano.

De igual manera, explicó que esta acción, que realizan los trabajadores de la CFE, es arbitraria, ya que se tienen que apegar a un procedimiento imprescindible en donde el personal antes de realizar dicho movimiento tiene que avisar con tres días de anticipación y tienen que existir testigos.

En el último año la ANUEE en Morelos, registró aproximadamente 3 mil casos de esta misma índole y hasta el día de ayer no habían tenido una repuesta favorable. 

Para finalizar, Rodríguez Solorzano manifestó que es una tristeza “que las personas que están en la conciliación de PROFECO ni siquiera conocen el tema de la energía eléctrica y tampoco conocen la ley, y en algunos casos habilitan a secretarias para que lleven las audiencias y eso ha dificultado los procesos”.

Publicación relacionada