Provocan incendios forestales

Provocan incendios forestales

Like
210
0
lunes, 13 mayo 2024
Noticias

La mayoría de los 83 incendios forestales que se han registrado en el estado de Morelos han sido intencionales, así lo advierte el reporte de incendios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En lo que va de este año, en México se han registrado tres mil 788 incendios, afectando 228 mil 920 hectáreas y 188 mil cinco combatientes han arriesgado su vida para apagar el fuego.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través del Monitor de Sequía, que actualiza cada 15 días, arroja que las dos ondas de calor que se han registrado en lo que va de este año y la falta de lluvia han ocasionado sequía en todo el territorio morelense, de los 36 municipios en 33 se reporta sequía severa y, en tres municipios Ocuituco, Tetela del Volcán y Hueyapan reportan sequía moderada.

En Morelos, la Conafor informó que hasta el más reciente reporte se registran 83 incendios forestales, uno de los más recientes es el que se registra en Puente de Ixtla. También se han registrado en los últimos días en Huitzilac, Tepoztlán y  Cuernavaca.

Pese a que Morelos no está dentro de las entidades con mayor número de incendios forestales, sí está dentro de los estados con mayor superficie afectada en vegetación sensible.

De acuerdo con la información recabada por la CONAFOR la mayoría de los incendios forestales que se registran en Morelos y en todo el país, son intencionales, por actividades pecuarias, actividades agrícolas y por causas desconocidas.

Autoridades forestales confían en que las lluvias permitirán disminuir el número de incendios. De acuerdo a las estadísticas, este año el número de incendios es menor en comparación con el año anterior, sin embargo ha sido más complicado su combate.

Jorge Yair Perez Leonardo

1865 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/