Quita tianguis 50% de ventas al comercio establecido en Cuernavaca

Quita tianguis 50% de ventas al comercio establecido en Cuernavaca

Like
44
0
jueves, 05 enero 2023
Noticias

El tianguis por Día de Reyes en el centro de Cuernavaca quita hasta el 50% de ventas al comercio formal, denunció ayer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Rodrigo López Laguardia. 
El representante del comercio formal señaló que, lamentablemente, el ambulantaje “es el cáncer que la ciudad no ha podido superar”, aunque agregó que la Canaco seguirá insistiendo ante las autoridades en la necesidad de que el comercio informal transite a la formalidad. 
Solo de esa forma, Rodrigo López dijo que podrá hablarse de “piso parejo para todos”; de lo contrario, con acciones como la que hoy se vive en calles del Centro  de Cuernavaca las condiciones de competencia por la clientela son diferentes para unos y otros. 
Añadió que no solo el comercio establecido de temporada pierde ventas, sino en general, todas las actividades comerciales y de servicios de ven impactadas de forma negativa, porque la gente que no compra juguetes en esta temporada, deja de ir al primer cuadro a hacer otras actividades y todos pierden. 
Además, el ambulantaje  desbordado, con permiso del municipio o sin éste, impacta negativamente en el turismo, “el cual, tristemente, no encuentra una ciudad, ni limpia, ni ordenada”. 
López Laguardia reiteró que, el ambulantaje afecta de forma específica a algunos giros en sus ventas y, en contraste, se trata de negocios que tienen que mantener el pago de contribuciones y obligaciones con el Ayuntamiento, contra un ambulantaje que solo paga una cuota mínima para que se le permita explotar la vía pública. 
“Nosotros consideramos que hasta ahora, a pesar de los múltiples llamados a la autoridad, no han logrado dar una respuesta efectiva a la regulación y al orden, y prueba de ello es que ahora estamos perdiendo el Centro Histórico porque ha dejado de ser atractivo para la visita”, manifestó. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/[email protected] 

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios