Suben insumos para elaborar las roscas de Reyes

Suben insumos para elaborar las roscas de Reyes

Like
46
0
jueves, 05 enero 2023
Noticias

A pesar del incremento de hasta 25 por ciento en los insumos para la elaboración del pan, comerciantes de roscas de reyes han tratado de absorber estos costos para no subir los precios de este producto durante la temporada.
Isaac Campos productor de pan artesanal informó que este año los precios de las roscas de reyes van desde los 80 pesos la mini, hasta los 350 pesos, la jumbo.
“Se incrementaron varios costos de la materia prima que se necesitan para hacer una rosca, por ejemplo, subió la harina, el huevo, el azúcar y el gas, esto nos afecta, porque nosotros casi no le aumentamos el precio a las roscas, es más, casi me atrevo a decir que nosotros absorbemos esos incrementos aunque bajen nuestras ganancias”.
El productor explicó que la mini rosca la tienen en 80 pesos, la mediana en 150, la grande en 250 y la jumbo en 350 pesos.
“Nuestros costos son precios accesibles a comparación de las grandes cadenas comerciales, nosotros estamos aquí en la expo-rosca, 2023 ubicados en pleno centro de Cuernavaca, invitamos a las personas a que apoyen la economía local” dijo.
Finalmente dijo que la preparación de la rosca no es difícil, pero si tiene su “chiste”: “hay que manejar los ingredientes exactos, como la harina, el huevo, la levadura, azúcar, sal y la leche, esto para preparar la masa lo cual lleva unas dos horas, después viene elaboración de la rosca con las ralladuras de dulce, poner los muñecos y ya al final la cocción, esto es dependiendo el tamaño de la rosca, tiempo final de preparación 3 horas”.  

Por: DDM Redacción
/[email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios