Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) negó que incurra en conflicto de intereses, como lo señaló el partido Morena .
El diputado federal y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, informó que analizarían la situación de la consejera presidenta Mireya Gally, para saber si tiene conflicto de intereses luego de que tener una relación personal con Jorge Messeguer. quien es integrante y miembro activo del Frente Amplio por Morelos.
Al respecto, demostró que la declaración que se dio por parte de Morena, “fue desafortunada, cae en violencia por razón de género, lo veo así, porque independientemente de las relaciones personales que pueda tener, él demostró que soy una persona profesional e íntegra en todos los puestos en los que me desempeñó”.
Negó que incurra en un conflicto de interés, además, aseguró que en la elección pasada también fue señalada por ese tema y se inició una queja la cual ganó, por lo que se comprometió que no había ninguna irregularidad, dejando en claro que llegó al cargo después de pasar por un largo proceso de selección el cual estuvo a cargo del Consejo General del INE.
La consejera presidenta aseguró que no levantará ninguna queja, pero pidió que en medio de este proceso electoral exista el respeto a las instituciones y para todos los participantes.
En otro tema, Gally Jordá destacó que todavía no recibe una respuesta por parte del Poder Ejecutivo sobre la petición de ampliación presupuestal, pero recordó que el tiempo se agota ya que no tienen recursos para el pago de renta de los 48 Consejos Electorales, ni para el apoyo que se les da a los consejeros municipales y distritales, lo cual es un tema complicado porque a partir del ocho de marzo incrementarán su actividad debido a que inicia el registro de candidatas y candidatos.