Reactivan municipios el turismo

Reactivan municipios el turismo

Like
507
0
miércoles, 26 mayo 2021
Noticias

Autoridades de municipios con actividad turística en Morelos, llaman a los prestadores de servicios y de todas las actividades económicas a desempeñarse de acuerdo a lo que corresponde al color de semáforo de contingencia, y a mantener los protocolos. 

Municipios dedicados a la actividad turística en el territorio morelense han coincidido que se debe reactivar esta fuente económica, ya que durante la contingencia sanitaria se tuvieron afectaciones importantes. 

Sin embargo, también concluyeron que se deben respetar en todo momento las medidas sanitarias de forma vigente y sin excepción, esto con el fin de que los riesgos en los operadores de servicios y la población visitante no se exponga. 

En municipios como Tlayacapan, Tepoztlán y Yecapixtla, se realiza la reactivación de estas actividades de acuerdo con los aforos que marca el color verde del semáforo epidemiológico. 

En Yecapixtla, las autoridades indicaron que todas las actividades económicas esenciales y no esenciales, en lugares cerrados y al aire libre operan al 100 por ciento de su aforo, manteniendo estrictamente los protocolos de salud, con la finalidad de evitar contagios. 

Hicieron un exhorto a la ciudadanía para continuar cuidándose y portar en todo momento el Escudo de la Salud completo, uso obligatorio de cubrebocas, alcohol gel al 70 por ciento y lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y sana distancia. 

En esta etapa de la nueva normalidad, se deberán conservar las medidas de distanciamiento e higiene para la contención de contagios y evitar el retroceso en el semáforo de riesgo, precisaron las autoridades.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios