Reciben agua con heces fecales colonos de Cuernavaca

Reciben agua con heces fecales colonos de Cuernavaca

Like
392
0
miércoles, 13 marzo 2024
Noticias

Más de 50 familias de la avenida Atlacomulco de Cuernavaca, recibieron por 15 días agua contaminada con partículas de heces fecales, que de acuerdo con colonos de la zona esta problemática fue ignorada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ya que se denunció varias veces y la dependencia actuó hasta que los vecinos bloquearon la circulación de dicha avenida el día de ayer. 

“Llevamos aproximadamente el mes sin agua, ya que el agua que nos mandan por tandeo es muy poca, a penas y se llena un bote, y a partir de hace 15 días la poca agua que nos llega empezó a salir completamente contaminada, nos salía con heces fecales”, expresó Oscar González, habitante de la localidad. 

Las casas afectadas por la contaminación en el vital liquido fueron las que se encuentran ubicadas sobre la avenida Atlacomulco, desde el puente de Amanalco hasta la altura de la calle Copalhuacan; pertenecientes a la colonia Acapantzingo, las cuales fueron cerca de 75 familias perjudicadas.

De acuerdo con lo expresado por uno de los supervisores operativos del SAPAC, Jesús Contreras, esta situación fue provocada por un domicilio particular, el cual tenía una descarga de aguas negras que se filtró a la red de agua potable, ya que la tubería estaba fracturada y permitió que el agua se contaminara de manera más rápida. 

La molestia de los pobladores ante esta situación fue la poca respuesta que les brindó el SAPAC, pues a pesar de tener varios reportes sobre la contaminación del agua en la zona y de estar vulnerables a posibles infecciones, la dependencia los ignoró durante dos semanas hasta que bloquearon la circulación de toda la Av. Atlacomulco. 

Además, los colonos expresaron que por la irresponsabilidad del SAPAC y de la autoridad municipal ahora tendrán que hacer una inversión adicional para limpiar sus cisternas y almacenamientos de agua potable, ya que contienen agua que no puede se ocupada para el uso domestico porque pone en riesgo la vida y la salud de la población. 

Este bloqueo inició alrededor de las 11:00 horas y concluyó hasta después de más de tres horas.

Salvador Rosas / [email protected] 
 

Jorge Yair Perez Leonardo

2110 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/