Rechaza TSJ Morelos corrupción de jueces en caso de agresor sexual

Rechaza TSJ Morelos corrupción de jueces en caso de agresor sexual

Like
279
0
miércoles, 13 marzo 2024
Noticias

Tras la manifestación de protesta que ayer realizó Giovana Plata Rodríguez frente al edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) contra los dos jueces que ordenaron la liberación del presunto agresor sexual de su menor hija, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dijo que el caso no ha concluido y estaría sujeto a revisión.

Luis Jorge Gamboa Olea señaló que Plata Rodríguez, a través de su defensa legal y el Ministerio Público, puede apelar la sentencia que permitió al acusado de abuso sexual agravado, Aldo “N”, seguir el proceso en libertad, luego de haber sido detenido el 27 de febrero de 2023.

De ser así, agregó que un tribunal de apelación, integrado por magistrados, atendería el caso y estaría obligado a revisar los elementos legales por los que los jueces, Leticia Damián y Carlos Isaac Jiménez, desestimaron la declaración de la menor de 4 años, identificada como Gigi, y también analizar si incurrieron en omisiones.

“Se tendría que revisar qué fue lo que pasó en la audiencia, por qué se tuvo o no por acreditado, qué pruebas se presentaron y cómo se valoraron, y ahí mismo los magistrados revisarían si el trabajo de los jueces fue apegado a derecho, porque, de no haber sido, así, pudieran haber incurrido en una responsabilidad”, explicó.

Esa fue la respuesta que el magistrado dio a la queja que Giovana Plata externó en la protesta, en la que, apoyada de familiares y amigas, cortó por más de una hora la circulación vehicular de la calle Leyva, hasta ser atendida.

La joven madre acusó de presuntos actos de corrupción y de conflicto de interés a los jueces que desestimaron el testimonio de la pequeña, y otras pruebas, acusando que ésta había recibido alienación parental.

Plata Rodríguez agregó que ambos jueces ya han sido denunciados anteriormente e incluso, sancionados, pero esta versión fue rechazada por el presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa, quien aseguró que no hay un antecedente en el que los jueces no se hayan desempeñado con apego a lo legal.

ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/