A partir del 10 de octubre la parroquia San José albergará de manera permanente la reliquia en primer grado de San Juan Pablo II.
Tomasz Chlebowski, presbítero de la parroquia San José, ubicada en el poblado de Parres en Jiutepec, informó que Morelos será la segunda entidad en el
país que contará con una reliquia (sangre) en primer grado de San de manera permanente, por lo que se han hecho adecuaciones en la iglesia para mantenerla segura y que pueda ser visitada por los morelenses.
Compartió que la reliquia se obtuvo a través de una donación que realizó el
Cardenal Stanisław Jan Dziwisz, quien fue secretario particular del Papa Juan Pablo II y a quien lo une una gran amistad lo que le permitió obtener la reliquia.
Explicó que una reliquia es un trozo del cuerpo o fluidos corporales de una persona considerada santa o fragmentos de cosas relacionadas con esta persona a quien se le atribuye la capacidad de intercesor ante Dios y orar por quienes lo piden.
El padre Tomasz Chlebowski, es de origen polaco, tiene más de un año en Morelos, fue asignado en la parroquia de San José y ha sido testigo de la violencia que hay en Morelos por lo que al ser San Juan Pablo II peregrino de la paz, su intención que interceda por la paz del mundo, especialmente la de Morelos, “queremos despertar esperanza en los corazones de las personas perjudicadas por la violencia”.
La reliquia de San Juan Pablo II llegó para quedarse, será Morelos su destino final, dijo el padre Tomasz quien invitó a que acudan el 10 de octubre, en punto de las 17:00 horas, a la misa solemne con entronización (término que se refiere a la introducción ceremonial de las reliquias en presencia de los fieles y el inicio de culto en forma de un servicio regular) que será celebrada por Monseñor Ramón Castro Castro.
Finalmente, explicó que se ha convocado a un grupo de custodios de la reliquia de San Juan Pablo II, para organizar reuniones mensuales con una misa de oración por la liberación y sanación para ayudar a las víctimas de la violencia, también se prevé la organización de eventos referentes a la persona, mensaje y servicio de Juan Pablo II y, en caso de ser necesario, podrían ser llevadas, en peregrinación a otras parroquias de la entidad.