El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó, por videoconferencia, la inauguración del albergue ‘General Emiliano Zapata Salazar’ que se ubica frente al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.
Ayer, en la última conferencia de ‘El Pulso de la Salud’ que ofrece el Gobierno de la República y en la que se dan a conocer temas relacionados con la salud se presentó el último informe sobre el avance del IMSS Bienestar sobre la contratación del personal médico y de enfermería, así como del programa la Clínica es Nuestra. Además, se realizó la inauguración de algunos inmuebles en diversas entidades del país, entre ellas Morelos.
Debido a que en unos días el presidente de la república concluye su periodo no podía asistir a todos los estados para realizar de manera presencial la inauguración, por ello, se realizó por videollamada.
En Morelos, el Gobernador en suplencia Samuel Sotelo Salgado realizó la inauguración del Albergue ‘General Emiliano Zapata’ que fue una propuesta de Natalia Resende, presidenta del Sistema DIF, para apoyar a las familias de los menores que son atendidos en el Hospital del Niño y que, por sus tratamientos, pueden pasar hasta por semanas internados.
“Era necesario tener un espacio digno donde poder ofrecer a los derechohabientes y familiares, resguardo y alimento. Esta unidad es una prueba contundente de las bondades que hoy son alcanzables gracias a la solidez del sistema salud IMSS-Bienestar. Desde el origen de este proyecto se contó con el apoyo decidido de su gobierno para levantar, en un terreno totalmente inaccesible, esta obra que reúne condiciones de higiene y seguridad. Agradecemos, señor presidente, su valioso, apoyo y haber hecho propio el dolor de quienes por años vivían en el olvido”, dijo Samuel Sotelo.
En los próximos días el albergue empereza a funcionar y dará servicio a todos los hospitales de la zona.
Finalmente, Zoé Robledo, director general del IMSS informó que en Morelos se tiene un avance del 95 por ciento en la contratación de médicos especialistas.