Reconoce Claudia Sheinbaum vocación científica de Morelos

Reconoce Claudia Sheinbaum vocación científica de Morelos

Like
188
0
miércoles, 13 marzo 2024
Noticias

Desde Morelos, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ presentó su eje ‘República Educadora, Humanista y Científica’ que consta de siete puntos con el objetivo de lograr un país líder en materia educativa.

En su visita al estado de Morelos, la primera como candidata a la presidencia de la república de los partidos Morena, PT y PVEM, reconoció que Morelos es una de las entidades con mayor número de investigadores y concentra más de 30 centros de investigación, de los cuales 12 forman parte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Previo a su gira de trabajo por Jojutla, Yautepec y Cuernavaca, Claudia Sheinbaum, se reunió con docentes, científicos y directivos de centros educativos, aseguró que a partir del 1 de octubre comenzará a trabajar para hacer de México una potencia educativa, científica y de la cultura.

Como parte del proyecto de nación, en el eje llamado ‘República Educadora, Humanista y Científica’, se dieron a conocer los siete puntos que se han planteado para lograrlo y son salarios justos para maestros; becas para estudiantes; centros públicos de educación inicial; apoyo a la educación primaria y secundaria; fortalecimiento de la educación media superior; crecimiento de la educación superior; así como la vinculación de la ciencia con sectores prioritarios.

La candidata presidencial aseguró que “el derecho a la educación no es que solamente sea gratuita, sino que también es necesario que todo lo que está asociado al aula no tenga una división de acuerdo con las condiciones económicas del estudiante, por lo que el compromiso es que de manera paulatina las niñas y niños de educación básica reciban una beca”.

También destacó que fortalecer e impulsar el crecimiento de la educación media superior y superior. Es fundamental no sólo para mejorar las condiciones de vida de las familias, también como una acción en materia de seguridad, “si nosotros logramos universalizar la educación media superior, es la educación contra la violencia, es la mejor fórmula, por eso hablamos de atender las causas”.


Como parte del fortalecimiento de la educación Superior anunció la creación de 300 mil nuevos espacios para contar con más profesionistas en diversas áreas.

La presentación de este eje estuvo a cargo de José Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, destacó que para lograr que México se convierta en una potencia educativa se tiene que hacer a la ciencia una aliada de prácticamente todas las áreas del Gobierno, “ ciencia para el desarrollo, ciencia para el desarrollo sustentable, ciencia para el bienestar individual y colectivos, para el bienestar compartido, ciencia para mejorar la salud, ciencia para proteger el medio ambiente, ciencia para mejorar la calidad y eficiencia de las energías que consumimos, ciencia para enfrentar el complejo problema del agua”.

También partido Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la UAEM, quien dejó en claro que México tiene la oportunidad de seguir construyendo el camino hacia un futuro prometedor, un estado que permita consolidar en el ámbito del bienestar, del bienestar de la ciencia y la tecnología de las instituciones, pero más allá, en el bienestar social de toda la comunidad.

Al final del evento, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre el rescate económico para las universidades públicas, como la UAEM, y dijo, “tenemos que sentarnos con las universidades públicas y ponernos de acuerdo en recursos, pero sobre todo en cómo se distribuyen los recursos, ya que son recursos que provienen de los impuestos del pueblo, habrá aumento en el presupuesto de la educación”, finalizó.

Faltan meses para hacer historia: Víctor Mercado

“Estamos a unos meses de lograr el gran sueño de construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, estamos a nada de hacer historia, y lograr que en México nuestra primera presidenta se llame: Claudia Sheinbaum Pardo”, expresó Víctor Mercado, candidato al Senado de la República por Morena por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.


Dijo que junto a Claudia Sheinbaum y Margarita González habrá un México y un Morelos donde se respete al pueblo, se impulsen programas sociales y se trabaje con honestidad y sin corrupción.


“Hoy vamos a luchar por tener una república fraterna, y paso a paso lograremos hacer realidad las 100 propuestas para la construcción de la Cuarta Transformación”, expresó Víctor MercadoGira. La candidata a la Presidencia estuvo en Jojutla, Yautepec y Cuernavaca donde se reunió con líderes sociales y simpatizantes.

Marcela García / [email protected]

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/