Reconocen en Xochitepec resultados positivos

Reconocen en Xochitepec resultados positivos

Like
213
0
miércoles, 14 febrero 2024
Noticias

El trabajo de transparencia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Xochitepec está dando frutos, ya que el municipio fue beneficiado para participar en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y en el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) para este 2024.

Lo anterior lo reveló Liliana Fernández García, en su carácter de Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, durante la Sexta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Xochitepec.

“Xochitepec está aprobado para la participación en los programas federales, toda vez que cumplió con los requerimientos de transparentar en el tercer y cuarto trimestre, que es el requisito fundamental para el FOFISP y el FASP, es muy importante”, dijo la funcionaria.

Estos fondos permitirán fortalecer la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, conforme a los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Xochitepec se reconoció y entregó además incentivos económicos a oficiales del municipio por su destacada labor.

Durante el evento, el alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, también realizó la entrega de 13 pulseras de pánico a mujeres y hombres en situación de riesgo, en coordinación con Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.

Estas pulseras les funcionarán como herramientas de protección, enviando alertas en tiempo real para recibir apoyo inmediato y se estima que se entreguen próximamente 38 pulseras más.

Sofia Gil

704 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/