La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Lanzará convocatoria Cobaem el próximo 12

Lanzará convocatoria Cobaem el próximo 12

Lanzará convocatoria Cobaem el próximo 12 post thumbnail image

Tentativamente, el 12 de febrero se lanzará la convocatoria de ingreso para el Colegio de Bachilleres para el Estado de Morelos (Cobaem), informó la directora general, Karla Aline Herrara Alonso.

Explicó que Cobaem y otras instituciones de Educación Media, están sujetos a las decisiones del Comité Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en el Estado de Morelos (CEPPEMS), por lo que están a la espera de conocer la fecha en la se lanzará la convocatoria para el ingreso al próximo ciclo escolar.

“Eventualmente sabemos que se lanzará la convocatoria el 12 de febrero, a partir de ahí se inicia la venta de fichas, confiamos en que sea la fecha, por lo que es importante que todos los jóvenes que están por ingresar al nivel Medio Superior deben estar atentos”, dijo.

Detalló que Cobaem cuenta con 22 unidades académicas y, próximamente se sumará la de Ahuatepec, en Cuernavaca, por lo que son una de las principales preferencias de los jóvenes de Morelos. Actualmente se cuenta con tres mil 500 espacios en todo el estado.

“Les pedimos estar atentos a la venta de fichas porque generalmente se agotan de inmediato, principalmente el plantel 01, de Cuernavaca y creemos que también será así con la nueva sede, ubicada en Ahuatepec. También se satura el plantel 02 que se encuentra en Jiutepec”, declaró.

Pidió a los padres de familia y estudiantes estar pendientes de la convocatoria porque ahí se determinará si la venta de fichas será en línea o presencial, lo mismo la aplicación del examen.

Herrera Alonso comentó que todavía no tiene una fecha exacta para la inauguración del nuevo plantel en el poblado de Ahuatepec, pero será antes de que inicie el ciclo escolar. Contará con 250 espacios en el turno matutino. Esta sede buscar desahogar al plantel 01, además será una buena opción para un gran número de estudiantes que vienen de Tepoztlán.

Publicación relacionada