Registran mujeres en Morelos más casos de depresión

Registran mujeres en Morelos más casos de depresión

Like
44
0
miércoles, 28 diciembre 2022
Noticias

En Morelos, las mujeres tienen mayor tendencia a la depresión y en lo que va del año se registran dos mil 160 diagnosticadas con esta enfermedad mental.

La depresión es una enfermedad común, pero grave, que interfiere con la vida diaria, con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer, disfrutar de la vida.

Es ocasionada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos.

Este padecimiento se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como la incapacidad para llevar a cabo actividades cotidianas.

La ansiedad y depresión son dos de las principales enfermedades mentales, por lo que es importante atenderse con un especialista.

Estadística en la entidad

De acuerdo con reportes de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud Federal, en lo que va de este año se han detectado en Morelos dos mil 801 casos de depresión, de los cuales, dos mil 160 casos corresponden a mujeres y 641 a hombres.

Los casos de depresión aumentaron este año, en comparación con 2021, cuando en estas mismas fechas se reportaban dos mil 285 casos. Tan sólo en la última semana se registraron 73 nuevos casos.

La depresión no es un signo de debilidad, se puede tratar con terapia o intervención psicológica, con medicación antidepresiva o una combinación de ambas.

Entre los principales síntomas se encuentran la pérdida de energía, cambios en el apetito, necesidad de dormir más o menos de lo normal, ansiedad, disminución de la concentración, indecisión y pensamientos de autolesión o suicidio.

Por: Marcela García  

/[email protected]  

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios