Intensifican en Morelos operativos de revisión a transporte

Intensifican en Morelos operativos de revisión a transporte

Like
47
0
miércoles, 28 diciembre 2022
Noticias

 Más de 300 unidades del transporte público fueron revisadas durante los primeros días del mes para verificar que cuenten con la documentación correspondiente y estén en buen estado físico y mecánico, además de que se realizaron algunos apercibimientos y multas, señaló la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que encabeza Víctor Mercado Salgado.

Con el objetivo de garantizar un mejor servicio y más seguro para la población, el titular de esta dependencia ordenó intensificar los operativos de supervisión para unidades con y sin itinerario fijo en toda la entidad durante el último mes del año.

Dichos operativos, coordinados por el director de Supervisión Operativa de la SMyT, Francisco Arce Catalán, han arrojado como resultado la multa para 15 unidades por no contar con el engomado de la Revista Mecánica vigente.

También se efectuaron 149 apercibimientos, en su mayoría tras detectar detalles físicos y mecánicos de las unidades, con la advertencia de ser sancionados si estos no son corregidos en los días subsecuentes.

Asimismo, durante dichas acciones de supervisión se negó la salida de sus bases a 13 unidades, algunas por carecer de licencia de conducir, póliza de seguro o bien por situaciones mecánicas.

Mercado Salgado informó que “van a seguir los operativos en Cuernavaca y todos los municipios. Vamos a revisar que tengan toda la documentación en regla para poder circular y brindar el servicio”, advirtió.

Hasta el momento las unidades del transporte público que fueron revisadas son las Rutas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 19 y 20.

POR: REDACCIÓN DDM

/[email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios