Incumplen con declaración patrimonial unos dos mil funcionarios

Incumplen con declaración patrimonial unos dos mil funcionarios

Like
301
0
martes, 06 septiembre 2022
Noticias

América Jiménez Molina, titular la Secretaría de la Controlaría, informó que dos mil servidores públicos no cumplieron con la entrega de su declaración patrimonial.

Refirió que durante mayo los servidores públicos debieron entregar su declaración patrimonial y de intereses, que es un instrumento de ley que obliga a los servidores de la administración pública estatal a realizar un informe pormenorizado de su patrimonio.

Hizo un llamado para que los servidores públicos que por algún motivo no lo han realizado entreguen este trámite, porque de no hacerlo podrían ser sancionados.

“Si no entregaron su declaración en tiempo y forma se les hace una notificación y se les da un plazo de 30 días, si en ese tiempo no entregan el documento, pueden proceder la destitución del cargo, lo cual es una situación grave”, dijo.

Poco personal

Se han enviado algunas notificaciones, no han avanzado debido a que la Secretaría de la Contraloría no cuenta con mucho personal.

Hay alrededor de dos mil trabajadores que no han cumplido, de un total de 41 mil servidores públicos, en su mayoría correspondientes al magisterio y al sector salud. “Pero vamos avanzando, paso a pasito, porque tenemos muchas otras carpetas de investigación que atender, a parte de las declaraciones patrimoniales”, afirmó.

Agregó que “es un ejercicio de rendición de cuentas para la ciudadanía, por lo que es importante que cumplan y den a conocer a lo que tiene a través de esta declaración”. 

Patrimonio. Contralora América Jiménez, señala que se han emitido notificaciones.

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios