Revisan cumplimiento de medidas sanitarias en Yautepec

Revisan cumplimiento de medidas sanitarias en Yautepec

Like
255
0
miércoles, 31 marzo 2021
Noticias

Autoridades pondrán especial atención durante el período vacacional para evitar contagios de COVID 

El Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec acordó las medidas que se aplicarán para el Operativo Semana Santa Segura 2021, que permitirá mantener las restricciones sanitarias durante el período vacacional.

Este consiste en la realización de recorridos para supervisar la aplicación de protocolos sanitarios, con aforos al 50 por ciento de capacidad y mantener la sana distancia en restaurantes, bares, balnearios, mercados, tiendas departamentales, tianguis, iglesias, hoteles y tiendas de conveniencia. 

El operativo está coordinado por los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec y Secretaría de Seguridad Municipal, quienes contemplan la aplicación de sanciones a quien no cumpla.

Así lo dio a conocer Octavio Rojas, director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, quien informó que ya se inició con esta labor y se revisaron los establecimientos donde preparan alimentos, tanto en vía pública como en negocios establecidos, ubicados en el poblado de Oaxtepec, entre ellos el mercado municipal.

“Se verifica que tengan instalados filtros sanitarios con gel, la utilización de cubrebocas y la desinfección de los comensales en establecimientos”, declaró.

Explicó que las direcciones de Licencias y Reglamentos, revisan la existencia de permisos y Planes de Protección Civil vigentes.

Operativos. Se realizarán de manera diaria durante la temporada de vacaciones.

kbautista

4355 publicaciones | 0 comentarios