Sacuden lluvias al sur de Morelos

Sacuden lluvias al sur de Morelos

Like
571
0
martes, 30 agosto 2022
Noticias

Las intensas precipitaciones pluviales registras en las últimas horas en Morelos, de 104.8 mm provocaron afectaciones en Jojutla y Zacatepec, en donde decenas de viviendas se inundaron y las familias perdieron su patrimonio.

De acuerdo con el Organismo de Cuenca Balsas, a través de la Dirección Técnica, las precipitaciones máximas registradas en estaciones convencionales del 28 al 29 de agosto se reportaron en Morelos, en Jojutla, Zacatepec, Miacatlán, Tepoztlán y Tlaltizapán, pero la mayor cantidad cayó en Jojutla con 104.8 mm lo que ocasionó inundaciones en decenas de casas.

Durante la noche de ayer, tras las intensas lluvias, la población comenzó a reportar a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que el agua se acumulaba en las calles y comenzaba a meterse a sus casas.

Debido a la grave situación se activó el Comité Estatal de Emergencias y Desastres, por lo que se implementaron los protocolos de actuación ante los daños registrados en la zona sur de Morelos.

Hasta ayer por la noche, la CEPC informó que en Jojutla 225 casas resultaron dañadas y en Zacatepec fueron 200, pero la cifra podría aumentar.

Durante la madrugada Protección Civil Municipal auxilió a la población y, esta mañana acudieron elementos de la 24/a. Zona Militar, la Guardia Nacional, Protección Civil de Xoxocotla, bomberos voluntarios de Tehuixtla, en total 196 personas y 46 unidades para atender la emergencia.

También participaron elementos del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), mejor conocidos como Zacatuches, para participar en las labores de saneamiento en las zonas afectadas.

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que las lluvias van a continuar en la zona del país, la CEPC lanzó un llamado a la población para que este atenta a los avisos de las autoridades, en caso de que se registren lluvias igual de intensas que el domingo por la noche.

Comité. Implementó los protocolos de actuación por los daños causados.

Alcalde. Juan Ángel entregó apoyos directamente a los afectados.

Daños. Muchas casas quedaron bajo el agua tras la intensa lluvia que cayó durante la madrugada.

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios