“San Judas Tadeo no es santo de los delincuentes”, aseguró Osvaldo Ramírez fiel devoto de este santo.
Como cada 28 de octubre los católicos creyentes de San Judas Tadeo acudieron a la iglesia de ‘Jesús de Nazareth’, mejor conocida como Tepetates, para llevar a bendecir sus imágenes.
Osvaldo Ramírez creció en una familia católica y fiel devota de San Judas Tadeo, por lo que cada año acostumbran a visitar la iglesia para bendecir sus imágenes y pedir su ayuda para enfrentar todos aquellos problemas que parecen no tener solución.
Rechazó la creencia popular de que San Judas Tadeo es protector de delincuentes, “en uno de los santos más populares, la gente le tiene fe, sobre todo porque es el patrón de las causas difíciles, por eso recurren a él, pero con el tiempo le han hecho mala fama”.
Desde muy temprano llegó a la iglesia ‘Jesús de Nazareth’, ubicada en la calle
Con agua bendita para los ‘santitos’.
Arteaga de Cuernavaca, para cantar las Mañanitas y participar en la celebración religiosa en su honor en la que el sacerdote bendice las imágenes.
Así como Osvaldo Ramírez, cientos de personas acudieron a las diferentes parroquias para celebrar a San Judas Tadeo, uno de los santos más populares entre la comunidad católica. Algunas familias no solo llevan sus imágenes, sino que utinariz lizan vestimentas similares a él para pedir algún favor a este santo.