Se apoyan comerciantes en el Mercadito Verde de Morelos

Se apoyan comerciantes en el Mercadito Verde de Morelos

Like
549
0
lunes, 03 octubre 2022
Noticias

Con la finalidad de vender la fruta y verdura que siembran crearon una cooperativa familiar y entre uno de sus puntos de venta está el Mercadito Verde, aseguró Margarita Mejía Romero. 

El primer y tercer domingo de cada mes, el colectivo Nepopualco participa en el Mercadito Verde que se instala en el Parque Barranca Chapultepec, en Cuernavaca.

En el poblado de Nepopualco, municipio de Totolapan, siembran durazno, guayaba rosa, ciruela, fayoa, guanábana, pera, granada roja, aguacate, higo, entre otros, pero al no tener sitios en donde vender sus cosechas, crearon la cooperativa para poder buscar puntos de venta y de esta forma llegaron al Mercadito Verde. 

La cooperativa está conformada por seis personas, todos son familiares y entre ellos se apoyan. 

“Ya llevamos seis años viniendo cada mes, tenemos clientes que nos buscan porque los productos que traemos son frescos y orgánicos”, dijo. 

Margarita Mejía comentó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario constantemente envía personal para inspeccionar la calidad de sus productos, lo que les ayuda a posicionarse en la preferencia de las personas. 

Aunque venden todos sus productos, destacó que los que más venden son la fayoa, un fruto que no es originario de México, pero está aclimatada a la región de los altos de Morelos, “es parecida a la guayaba, pero con un sabor diferente, además tiene propiedades medicinales”.

Por: Marcela García  /  [email protected] 

kbautista

8025 publicaciones | 0 comentarios