Se convierte Autopista Siglo XXI en una trampa. Llama edil a autoridades a intervenir

Se convierte Autopista Siglo XXI en una trampa. Llama edil a autoridades a intervenir

Like
30
0
jueves, 29 diciembre 2022
Noticias

Hacia el cierre de año, el presidente municipal de Jojutla volvió a repetir su llamado a la ahora Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que revisen las condiciones en las que se encuentra la autopista Siglo XXI, la cual se convirtió en una trampa para quienes la utilizan.
El llamado de Juan Ángel Flores Bustamante incluye la solicitud a las instituciones con competencia de revisar la conveniencia de que el tramo carretero siga concesionado a una empresa que no se hace cargo del mantenimiento que debería tener el tramo carretero, a pesar de que esta obligación forma parte de la concesión. 
Como se recordará, la SCT concesionó a la empresa Aldesem no solo la construcción, sino también la operación, mantenimiento, conservación y explotación de la autopista Siglo XXI, tramo Jantetelco-Xicatlacotla, con una extensión de 61.8 km con dos carriles en cada sentido. 
El tramo carretero fue puesto en operación en noviembre de 2018, pero parece que han pasado décadas desde entonces, debido al deterioro que presenta la carpeta asfáltica, dijo el presidente municipal de Jojutla.

Accidentes  frecuentes
Señaló que los accidentes automovilísticos por las malas condiciones de la carretera son cada vez más frecuentes y han elevado el número de pérdidas humanas, por lo que insistió en que las autoridades deben intervenir. 
Éste no es el primer exhorto que el edil de Jojutla hace a la SICT para que remedie el problema; lo ha hecho en diferentes momentos, por la vía institucional, por medio de oficios dirigidos a la autoridad correspondiente, y a través de redes sociales, ante la gravedad del problema. 
Dijo que el riesgo ha ido en aumento, desde un mal trazo de la vía, hasta la formación de baches y la falta de seguridad para evitar el paso de ganado; todos combinados para que el recorrido represente un riesgo para la integridad de los usuarios, señaló. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/[email protected] 

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios